Protección contra incendios de Bosch en la que puede confiar, aunque no la pueda ver

Protección contra incendios de Bosch en la que puede confiar, aunque no la pueda ver
Fuente: Bosch

Protección contra incendios de Bosch en la que puede confiar, aunque no la pueda ver

La protección contra incendios es fundamental en la vida moderna. Hoteles, edificios públicos y compañías privadas necesitan sistemas de detección confiables en caso de emergencia. Sin embargo, los detectores comunes son bastante llamativos y su instalación en el techo rompe la estética de espacios como salones, galerías de arte y espacios similares por lo que muchas veces los clientes optan por no instalarlos. 

Desde hace ya varios años, Bosch ha desarrollado un concepto de detección revolucionario y sin par en el mercado. Se trata de una serie de detectores ultraplanos, conocidos comúnmente como “invisibles”. Estos detectores tienen una característica particular y es que no cuentan con una recámara óptica lo que supone que no sobresalen del techo, una clara ventaja que no interfiere con el diseño de ambientes exclusivos. Inclusive, tienen una versión especial en la que se pueden instalar anillos de colores (16 en total) que hacen que los detectores estén perfectamente mimetizados con el color del techo.

Bosch sensor invisible 1

Fácil mantenimiento

Gracias a su superficie lisa, no acumulan suciedad en aquellas salas con gran cantidad de polvo en suspensión. Su fácil limpieza ahorra tiempos y costos. El nivel de suciedad es continuamente controlado y un LED indica cuándo el equipo ha de ser limpiado. Si aún así hiciese falta la sustitución del detector, dispone de un sistema que permite desmontarlo con un mínimo esfuerzo.

Alta garantía de protección

Esta serie de detectores se conoce como la familia 520. Utiliza un sistema de detección de incendios por dispersión de luz (mismo principio de los detectores tradicionales). La detección es muy fiable gracias a que cuenta con dos áreas de control de luz independientes en un espacio abierto. Este detector también está disponible como detector combinado con sensor de monóxido de carbono (Co). La combinación de sensores de dispersión de luz y de Co permite que se evalúen las alarmas mediante métodos de procesamiento de señales de última generación.

O 520

O 520-P*

OC 520

OC 520-P*

Óptico

check

check

close

close

Óptico / monóxido de carbón

close

close

check

check

Bosch sensor invisible 2Versión transparente que trae incluidos anillos de colores

Esta familia de detectores es direccionable y puede conectarse de manera simple a los lazos de detección LSNi de los paneles AVENAR de Bosch, no requiere alimentación externa por lo que su cableado y programación es bastante simple. Desde el software de programación del panel es posible modificar sus parámetros de trabajo como sensibilidad y tiempo de respuesta así como asignarlos a un grupo lógico para su supervisión.

En resumen, cuando se trata de detección inteligente de incendios, la solución Bosch con cámara óptica virtual es única. Además del mínimo impacto estético, estos detectores son extremadamente fáciles de limpiar y mantener, por lo que son una opción inteligente para entornos con mucho polvo o con requisitos muy exigentes de mantenimiento, como algunas aplicaciones industriales. Conozca más sobre estos sensores en este enlace.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Noticias relacionadas