RBH Access comparte las novedades de las credenciales digitales blueLINE™

RBH Access comparte las novedades de las credenciales digitales blueLINE™
Fuente: SCATI

RBH Access comparte las novedades de las credenciales digitales blueLINE™

La compañía comparte las ventajas, y funcionalidades de las credenciales digitales blueLINE™, entre las que se destacan características relevantes como su alto nivel de privacidad. 

La velocidad es un aspecto clave en los sistemas de control de acceso, desde la generación de la credencial, el proceso de registro y hasta la validación de un usuario. Estos procesos son vitales para tener un sistema de acceso rápido y eficiente. 

Sin embargo frente al proceso de credencialización debido a diferentes elementos como lo son: inventario disponible, proceso de impresión y registro en el caso de las credenciales físicas, para el caso de las credenciales móviles, los protocolos de licenciamiento, validaciones en servidor  y registro, pueden convertirse en un proceso tedioso que puede tomar horas, incluso días en el que un usuario pueda finalmente usar su credencial. 

Este punto puede tener especial  dificultad en lugares que requieren registro masivo de usuarios como lo son centros educativos, edificios corporativos de gobierno o sectores con gran registro de personal. 

En el aspecto antes mencionado, tener credencial de forma rápida, sencilla y eficiente y además que permita una activación ágil, evitará contratiempos, multitudes y constantes tickets de atención a usuarios; aquí es donde entran las credenciales blueLINE™ las cuales se pueden instalar, validar y utilizar en menos de un minuto. 

BlueLINE™ simplicidad y productividad 

BlueLINE™ es la línea de credenciales digitales y lectores diseñados para las necesidades y requerimientos de diferentes industrias, adaptación a diferentes entornos, tecnologías de última generación en control de acceso y elevados niveles de seguridad. 

Las credenciales móviles blueLINE™ tienen un alto nivel de privacidad, incrementan la velocidad para obtener una credencial y posterior activación, aspectos que simplifican procesos y mejoran la productividad. Las credenciales blueLINE™ están catalogadas como una de las más rápidas del mercado obteniendo varios reconocimientos en la industria. 

Ventajas de las credenciales blueLINE™ 

  • Son credenciales para usar en menos de 1 minuto, basta con descargar la aplicación de la store, compartir el código generado al administrador de acceso el cual valida y comenzar a utilizar blueLINE™ ha obtenido diferentes premios de diferentes entidades de seguridad por la increíble velocidad, seguridad y privacidad de sus credenciales. 
  • Las credenciales blueLINE™ son anónimas, no usan datos personales ya que están diseñadas solo para solicitar el acceso al Bluetooth o NFC (dependiendo del tipo de credencial) y emitir el código de validación a una lectora seleccionada.
  • Cuidan el medio ambiente, las credenciales físicas o credenciales de plástico,  pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente, generando residuos, el consumo de recursos y emisiones de Co2, igualmente comparadas con otras credenciales digitales, blueLINE™ no depende de centros de datos o servidores  para validación de sus credenciales haciéndola una solución amigable con el  planeta.
  • Las credenciales blueLINE™ no tienen límite de usos o de usuarios y al no requerir un licenciamiento, su obtención y uso es completamente gratuito. 
  • Son credenciales con infinidad de usos, ideales para cualquier industria o necesidad además sus lectores son compatibles con la gran mayoría de sistemas de administración de acceso del mercado.  

En conclusión, las credenciales móviles blueLINE™ ofrecen varias ventajas en  comparación con las credenciales físicas: 

Mayor seguridad: Son menos propensas a ser perdidas, prestadas, robadas o  falsificadas, lo que aumenta la seguridad en el control de acceso. 

Mayor privacidad: Están almacenadas y verificadas en dispositivos móviles y su uso no requiere de datos privados o personales. 

Menor impacto ambiental: No requiere de servidores para su validación o de  procesos físicos o químicos, lo que reduce su impacto ambiental. 

Flexibilidad: Pueden ser actualizadas y revocadas de forma remota, lo que permite  una mayor flexibilidad en el control de acceso. 

Mayor productividad: El ágil proceso para adquirir y activar sin pasar por servidores de autenticación y otros procedimientos hacen que sea una credencial plug & play (instale y use).

En resumen, las credenciales digitales blueLINE™ son una opción segura, ágil,  simple y sostenible que contribuyen a mejorar la eficiencia en el control de acceso  en una organización.

Noticias relacionadas