El tránsito de CDMX es impactado hasta en un 30% por no encontrar un lugar de estacionamiento rápido

El tránsito de CDMX es impactado hasta en un 30% por no encontrar un lugar de estacionamiento rápido
Fuente: CAME

El tránsito de CDMX es impactado hasta en un 30% por no encontrar un lugar de estacionamiento rápido

Desde años atrás y hasta el día de hoy, la Ciudad de México es conocida por su densidad poblacional y un tráfico vehicular desafiante que impulsa a la búsqueda de soluciones innovadoras para aliviar las congestiones vehiculares en las calles y avenidas consideradas como principales. 

Actualmente, los estacionamientos automatizados son considerados como una herramienta efectiva ante esta problemática, desempeñando un papel importante en la disminución del tráfico.

Eficiencia en la utilización del espacio

Los estacionamientos automatizados cuentan con un respaldo tecnológico que impacta de manera positiva en la operación, gestión y aprovechamiento de los espacios disponibles reduciéndolo hasta un 70% los tiempos de búsqueda; contribuyendo directamente a la experiencia de los usuarios al satisfacer la necesidad de dejar su vehículo en un lugar seguro de manera rápida y así poder realizar de manera fluida sus actividades, como: ir de compras, llegar temprano al trabajo, atender una emergencia médica, estar a tiempo para un vuelo, entre otras.

Asimismo, en el diseño y automatización de los estacionamientos, a menudo se implementan en una estructura por niveles, formato “vertical”; facilitando el monitoreo, control e identificación de las zonas con mayor afluencia, rotación de lugares; creando una experiencia segura. En este formato destacan: hoteles, plazas comerciales, hospitales, corporativos, etc. Cada vertical al planificar la creación de un estacionamiento automatizado tiene la posibilidad de crear zonas destinadas a proyectos urbanos más sostenibles, como accesos con áreas verdes o zonas peatonales, contribuyendo así a una construcción visual urbana inteligente y sostenible.

Rapidez y accesibilidad

La comunicación efectiva tanto de los equipos que se encuentran operando en los estacionamientos automatizados como: cajeros, barreras vehiculares, terminales de entrada y salida; como del sistema guiado (sensores de rápida identificación de espacios disponibles representada por luces de colores verde, roja y azul) es indispensable para un óptimo funcionamiento, haciendo a este tipo de integración esencial para reducir la congestión en el flujo interno y en las vías que se comunican con los accesos de los estacionamientos. 

Es decir, regularmente los estacionamientos se encuentran en zonas con vías principales con un tránsito constante, de ahí la importancia y conciencia de crear un ambiente autónomo y rápido para atender las necesidades de alto flujo de llegadas y salidas a un estacionamiento; funcionando de esta forma en cadena, si un estacionamiento se automatiza hace más eficiente el movimiento vehicular exterior.

Integración tecnológica y sostenibilidad PARKARE

Los estacionamientos automatizados CAME PARKARE no solo ayudan a la congestión vial, sino que también incorporan tecnologías sostenibles que ayudan al medio ambiente. Estos sistemas están diseñados para optimizar el uso de energía, implementando iluminación LED y fuentes de energía renovable.

Asimismo, la fabricación de los equipos juega un papel relevante; en Grupo CAME al estar comprometidos con la reducción de la huella de carbono, los procesos de fabricación a nivel global se mantienen en una constante evaluación y mejora para disminuir cualquier tipo de afectación ambiental.  La integración de tecnologías respetuosas con el medio ambiente refuerza el compromiso de CAME PARKARE hacia un futuro más sostenible y ecológico.

Desafíos y consideraciones

A pesar de los beneficios mencionados, la implementación de estacionamientos automatizados e inteligentes no está exenta de desafíos. El costo inicial puede ser un obstáculo significativo para tomar la decisión; sin embargo, es importante resaltar que una inversión en estacionamientos inteligentes se debe basar en el beneficio a mediano y largo plazo, como: la reducción de incidencias en mantenimientos a equipos, considerando la calidad y tecnología de los dispositivos, la integración de un software que se convierta en una herramienta de análisis ágil y de fácil control para la generación de datos, y por último en el diseño de automatización a la medida que apoye a la creación de experiencias satisfactorias de los usuarios, y que sean ellos mismos quienes elijan regresar. 

CAME PARKARE en México se presenta como una herramienta valiosa en la reducción del tránsito en las vías de Ciudad de México. Al automatizar el espacio, mejorar la velocidad de operación del estacionamiento y fabricar de manera sostenible, estos sistemas desempeñan un papel integral en la construcción de un entorno urbano más eficiente y funcional. Si le interesa automatizar su estacionamiento, puede contactar a CAME por WhatsApp: (55) 6302 0613 le será asignado un consultor.  

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Noticias relacionadas