U.ARE.U™: el sistema de reconocimiento facial impulsada por la Inteligencia Artificial de HID

U.ARE.U™: el sistema de reconocimiento facial impulsada por la Inteligencia Artificial de HID
Fuente: HID

U.ARE.U™: el sistema de reconocimiento facial impulsada por la Inteligencia Artificial de HID

El reconocimiento facial es uno de los métodos biométricos más destacados en el mundo de la seguridad electrónica. Este ha evolucionado considerablemente en los últimos años, aprovechando los avances en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar su rendimiento y precisión. En una entrevista exclusiva con Vinicius Ferreira, Ingeniero de Soluciones de HID en América Latina, nos cuenta detalladamente los beneficios del sistema de identificación por cámara HID® U.ARE.U™, la  tecnología de reconocimiento facial de HID. 

HID ha lanzado el sistema de identificación por cámara HID® U.ARE.U™, que integra tecnología multiespectral para capturar rostros con la más alta calidad, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Además, su reconocido algoritmo NIST permite su uso «en entornos no controlados», asegurando una experiencia de usuario.

Este sistema también incluye un avanzado algoritmo de detección de ataques (PAD), que opera en paralelo con el reconocimiento facial, para evitar falsificaciones y fraudes. Además, su unidad de procesamiento neuronal analiza datos en tiempo real, garantizando la mejor experiencia de usuario en un entorno seguro.

Rendimiento y precisión

Ferreira destacó que el reconocimiento facial basado en IA ofrece mejoras significativas en términos de precisión y rendimiento en comparación con métodos tradicionales. Al emplear modelos avanzados de entrenamiento de IA, los algoritmos pueden eliminar sesgos, aumentar la precisión y mejorar el rendimiento general del sistema.

HID emplea un equipo dedicado de científicos de datos para entrenar y evaluar algoritmos avanzados de aprendizaje automático y profundo, garantizando la precisión del reconocimiento facial.

Funcionalidades y beneficios del Sistema U.ARE.U™

HID integra en la cámara su tecnología multiespectral que combina diferentes capacidades del espectro de luz, lo que permite que la cámara funcione en condiciones de iluminación difíciles para capturar el rostro del usuario con la más alta calidad para el procesamiento biométrico.

El algoritmo NIST permite el uso del sistema en entornos no controlados, asegurando una experiencia del usuario sin interrupciones en aplicaciones comerciales. Además, un algoritmo de detección de ataques integrado opera en paralelo con el reconocimiento facial, identificando y previniendo intentos de falsificación y fraude. 

La cámara también puede funcionar como un dispositivo de borde inteligente, con una unidad de procesamiento neuronal que analiza datos en tiempo real para una experiencia óptima del usuario en un entorno seguro. Con características avanzadas de seguridad, como cifrado avanzado, el sistema HID® U.ARE.U™ proporciona capacidades completas para un reconocimiento facial listo para usar, reduciendo los tiempos de comercialización y permitiendo a los clientes enfocarse en sus operaciones principales y por último , otro de los beneficios es que HID ofrece soporte continuo y actualizaciones de software para adaptarse a diferentes arquitecturas y necesidades.

HID UAREU

Consideraciones éticas y regulatorias

En cuanto a las consideraciones éticas y regulatorias, Ferreira enfatiza que la mayoría de los países latinoamericanos tienen regulaciones similares al GDPR, como la LGPD en Brasil. La transparencia, el consentimiento del usuario y la eliminación de sesgos en los algoritmos son fundamentales para garantizar el uso ético de la tecnología.

Otro aspecto importante es la discriminación en la que un algoritmo sesgado podría no funcionar correctamente para una etnia, edad o género y este puede llevar a una experiencia de usuario deficiente y discriminación hacia ciertos grupos. HID se asegura de preparar éticamente sus algoritmos, utilizando lo mejor de su clase que ha demostrado su imparcialidad en desafíos biométricos importantes como lo es el Desafío Biométrico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), proporcionando respuestas precisas al 100 %.

Desafíos de seguridad y adaptación de la industria

En términos de seguridad, HID y otras empresas están adaptando soluciones de reconocimiento facial para diversos sectores, incluidos gobiernos, instituciones financieras y proveedores de atención médica, ofreciendo una experiencia de usuario fluida y segura.

“HID tiene una amplia experiencia en biometría, como se detalla en Frost Radar™. El uso de biometría tiene un objetivo intrínseco de autenticar al usuario aprovechando sus características únicas, lo que permite que el sistema sepa que el usuario está presente durante la operación. Este proceso elimina problemas con llaves perdidas, tarjetas o tokens, así como contraseñas olvidadas y PIN. El sistema biométrico hereda la prueba de presencia considerando que el usuario es la clave.” aseguró Ferreira. 

Con esta innovadora tecnología, HID se proyecta en un futuro como una de las compañías líderes en esta tecnología, donde el reconocimiento facial basado en IA promete mejorar tanto la seguridad como la experiencia del usuario en América Latina.

El Sistema de Identificación de Cámara HID® U.ARE.U™ ya ofrece reconocimiento facial de mejor clase a importantes aeropuertos, eventos, hoteles, bancos y proveedores de atención médica. Para saber más sobre algunas aplicaciones de la cámara, haga un clic aquí, aquí o aquí.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Noticias relacionadas