Vortex de VIVOTEK: La solución de videovigilancia que aumenta la rentabilidad de los negocios y reduce costos

Vortex de VIVOTEK: La solución de videovigilancia que aumenta la rentabilidad de los negocios y reduce costos
Fuente: VIVOTEK

Vortex de VIVOTEK: La solución de videovigilancia que aumenta la rentabilidad de los negocios y reduce costos

La videovigilancia en la nube, con las debidas protecciones de privacidad y ciberseguridad, proporciona seguridad proactiva y valiosos datos procesables. 

Los avances de la tecnología en la nube evolucionan continuamente la forma en que se mueven las empresas: correo electrónico, teléfonos, respaldos, aplicaciones y hoy día, también en el ámbito de la videovigilancia. 

Los modelos de servicios basados en la nube aumentan día a día en la industria de la seguridad y la llegada al mercado de soluciones de vigilancia de extremo a extremo brinda a las empresas beneficios altamente rentables. 

Un ejemplo de esta evolución de la videovigilancia es VORTEX, un componente clave de la estrategia de desarrollo de VIVOTEK que se enfoca en centralizar información, datos y contenido de video en un espacio de almacenamiento seguro y libre de las restricciones de espacio temporales convencionales para mejorar la seguridad y la eficiencia. 

VORTEX proporciona servicios de análisis de datos inteligentes y fáciles de usar. Además, su arquitectura de nube híbrida le permite trascender los marcos de almacenamiento convencionales. Ya no se requiere un software de administración de video dedicado o sistemas de administración centralizados para administrar y procesar datos de video. Ahora, los datos de video se pueden almacenar y analizar a través de la computación perimetral directamente dentro de la cámara y respaldar en la nube, lo que reduce significativamente las limitaciones del pasado de tiempo, costo y ancho de banda. 

La transición hacia modelos de suscripción como VSaaS o SaaS representa un cambio significativo en la forma en que las organizaciones acceden y gestionan sus sistemas de videovigilancia. 

En el modelo tradicional de adquisición de productos, la responsabilidad recae en el usuario final para mantener el sistema actualizado y funcional. Esto puede llevar a situaciones donde el software se vuelva obsoleto rápidamente o no se adapte a las necesidades cambiantes de seguridad. 

Por el contrario, con VSaaS, el proveedor se encarga de mantener el software constantemente actualizado y de mejorar la funcionalidad del sistema. Esto proporciona tranquilidad adicional para las empresas, ya que saben que su sistema de vigilancia está siempre equipado con las últimas características y medidas de ciberseguridad. 

Además, el modelo de suscripción fomenta una relación más continua entre el usuario final, el socio de canal y el proveedor de tecnología. Esto significa que las empresas pueden beneficiarse de un soporte más proactivo, actualizaciones regulares y una mayor adaptabilidad a medida que evolucionan las necesidades y las amenazas de seguridad. 

Con sistemas de videovigilancia basado en la nube, como VORTEX, son muchos los beneficios que se obtienen tales como: 

  1. Centralización de la gestión remota, permitiendo con esto la búsqueda remota de personas y vehículos de interés, en varios sitios y cámaras con un solo clic. 
  2. Búsqueda de vídeos y notificaciones con tecnología de IA, con la precisión necesaria para identificar personas y vehículos y responder de forma oportuna a amenazas de seguridad. 
  3. Interfaz fácil de usar y verificación de estado del sistema, lo que permite el mantenimiento desde la computadora de escritorio del usuario hasta su dispositivo móvil. Con la facilidad de obtener actualizaciones de firmware inalámbricas, sin interrupciones y obteniendo alertas instantáneas sobre el estado del sistema. 
  4. Flexibilidad para la adaptación corporativa, lo cual permite una administración fácil de las cámaras existentes en VORTEX e incluso realizar una transición sencilla al revertir las cámaras VORTEX al cumplimiento de ONVIF.

Son muchas las aplicaciones y beneficios de la videovigilancia en la nube: 

  • Educación y seguridad escolar, al blindar las escuelas de capacidades predictivas, de control de daños y de respuestas a emergencias, para sí contar con entornos de aprendizaje seguros. 
  • Venta minorista y en tienda, protegiendo las inversiones al disuadir el robo, mantener la continuidad operativa y priorizando la seguridad del personal y los clientes. 
  • Vigilancia residencial, implementando vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando la protección de activos críticos y facilitando la implementación escalable en sitios múltiples. 
  • Logística y Almacenamiento, permitiendo la administración remota de múltiples ubicaciones de almacén, a fin de detectar actividad inusual. 
  • Gestión en la seguridad de la construcción, VORTEX no sólo mejora la seguridad de los edificios, sino que mejora la eficiencia de la vigilancia, permitiendo la administración de la seguridad de las instalaciones de manera efectiva. 
  • Monitoreo de interiores y exteriores, así como vigilancia independiente del clima, las 24 horas y los 7 días de la semana. Fácil de instalar y sin problemas durante el proceso de integración con otros dispositivos. 

VORTEX cuenta con potentes tecnologías de análisis de video con base en IA, detección en tiempo real mejorada y funcionalidad de búsqueda post-hoc, algoritmos Deep Search para búsqueda forense de última generación que convierte  los metadatos en información cuantificable y util al refinar la precisión de detección de personas, vehículos en diferentes entornos a lo largo del tiempo de búsqueda. 

Además de las alertas en tiempo real, VORTEX es capaz de filtrar big data para identificar o seguir eventos pasados, y su arquitectura de nube híbrida permite el archivo ilimitado en la nube, copia de seguridad automática, gestión de eventos y el uso compartido instantáneo. Todas estas funciones se combinan a la perfección para maximizar la eficiencia operativa y generar confiabilidad en el almacenamiento, al mismo tiempo que se minimizan las interrupciones y el tiempo de inactividad de la red. 

Resumiendo, el impacto de la adopción de VSaaS en la industria de la seguridad se puede decir que; esta tecnología tiene un enfoque más orientado al servicio, proporciona a las organizaciones una serie de beneficios clave, incluida una mayor confianza en la seguridad de sus sistemas, una flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes y un soporte continuo por parte del proveedor de servicios. En un entorno donde la seguridad es una prioridad constante y las amenazas evolucionan rápidamente, VSaaS ofrece una solución que ayuda a mantener a las organizaciones protegidas y preparadas para los desafíos futuros.

Funcionalidades destacadas de Deep Search dentro de Vortex

Registro de perfil: Ya sea la imagen captada por la cámara o que se suba la imagen a la plataforma.

VIVOTEK Videovigilanci Vortex 1

Búsqueda de perfil: Selecciona el perfil del que se desea más información y busca incluso por hora y fecha

VIVOTEK Videovigilanci Vortex 2

Vehiculos: Función de búsqueda de matrículas de vehículos

VIVOTEK Videovigilanci Vortex 3

Reidentificación: Identificación precisa de rostros; crea historial de las veces que pasa la persona por una cámara o cuando hay más cámaras para facilitar y disminuir el tiempo de búsqueda.

VIVOTEK Videovigilanci Vortex 4

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Noticias relacionadas